Luis Miguel Etchevehere no acata la decisión de la Justicia y la desafía públicamente. Secuestró a su hermana Dolores y los integrantes de Proyecto Artigas en la Estancia Casa Nueva colocando cadenas sobre la puerta impidiendo el ingreso y egreso de personas, e impidiendo el ingreso de alimentos y medicamentos. Además, incumple con las medidas de protección que el juez dispuso para Dolores y los integrantes de Proyecto Artigas por tratarse de un caso de violencia de género.
Ante ésta situación, presentamos una denuncia penal por privación de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada, en la que pedimos la detención de Luis Miguel Etchevehere. Acceder a la denuncia
Les pedimos racionalidad, que acaten los fallos de la Justicia y procedan a un diálogo pacífico y humano.
A los hombres y mujeres de campo, les pedimos que también entren en razón. Etchevehere no los representa, es un señor mafioso que intenta utilizarlos como fuerza de choque para resolver sus problemas particulares. Proyecto Artigas respeta sus derechos y su propiedad, pedimos que también respeten los nuestros.
Recordamos que en el día de ayer, el juez Flores a través de un fallo ejemplar reconoció el derecho de Dolores Etchevehere y los integrantes de Proyecto Artigas de permanecer en Estancia Casa Nueva y dispuso medidas de protección, motivo por el cual Luis Miguel Etchevehere no puede acercarse a Casa Nueva y debe retirar a su patota de la puerta.