LA JUSTICIA ESTÁ CAJONEANDO

La documentación y las pruebas, en todas las causas del caso Etchevehere, son contundentes. Ningún juez o fiscal ajustado a derecho puede fallar a favor de los Etchevehere corruptos. Pero hay algo que sí pueden hacer: cajonear. Dilatar, no resolver, dejar morir los expedientes. Esa es la única forma en la que los Etchevehere corruptos pueden obtener impunidad. Y lo están haciendo.

En cuatro meses, el fiscal federal Federico Delgado logró probar lo que la justicia entrerriana “no pudo” en diez años. El 10 de marzo de 2021, Delgado emitió un fallo intachable, que tres días más tarde fue refrendado por el juez federal Rafecas, aunque ambos coincidieron en que la causa debía pasar a la órbita de la justicia federal de Entre Ríos. La justicia federal de Entre Ríos recibió el expediente, se declaró competente. ¿Y? Nada, pasaron dos meses, y nada.

La causa por estafa y vaciamiento de El Diario que durmió durante nueve años en los cajones de la justicia entrerriana, finalmente se activó a partir del surgimiento de #ProyectoArtigas. El 30 de octubre de 2020 (un día después del desalojo en Casa Nueva), el juez Carlos Ríos citó a declaración indagatoria a los Etchevehere corruptos . En noviembre empezaron las indagatorias, declaró Luis Miguel, sus hermanos, el grupo empresario Grenón. Falta Leonor Barbero Marcial, la madre de los Etchevehere que iba a declarar en febrero, y luego se postergó a marzo, y luego se decidió que iba a declarar en capítulos, y luego se postergó, y luego la situación sanitaria, y luego… Las indagatorias no terminaron y por ende no pueden ser procesados. Los 85 trabajadores despedidos de El Diario, hace tres años siguen luchando por cobrar sus salarios e indemnizaciones, sin respuestas.

La causa civil por la sucesión de Luis Félix Etchevehere también se activó. A fin de año el juez Furman decidió otorgarle una casa de la sucesión en Paraná a Dolores Etchevehere. Le entregó la casa, aparecieron los Etchevehere en patota, insultaron a Dolores, al juez, a su secretaria. ¿Y? No hay casa. Tampoco avanza la denuncia que el propio juez le hizo a los Etchevehere por desobedecer un mandato judicial. ¿Y? Nada

En noviembre de 2020 el gobernador Bordet dijo que iba a investigar la propiedad de las tierras de la Escuela Agrotécnica Nº 151, tierras que fueron compradas a precio vil y usurpadas por los Etchevehere corruptos. Al día de hoy los Etchevehere corruptos siguen sembrando soja y fumigando con glifosato en las tierras de los gurises.

¡BASTA DE CAJONEAR!

No vamos a descansar hasta lograr Verdad, Justicia y Reparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir